Queridos amigos y amigas del alma, Este año os quiero enviar una carta de navidad y año nuevo, un poco diferente y extraña, y antes de tiempo.
Pero, desde lo más hondo de mis entrañas, os deseo que no perdamos la oportunidad de “Despertar-Satori a la Vida” que se nos presenta momento a momento, en especial en estos días.
La Verdad se encuentra en este “Lugar” de aquí y en este tiempo de “Ahora”, esta es la esencia del Zen-Bien. Además, es importante saber que en el libro llamado Zazengi (Maneras de hacer Zazen de los maestros, año 1335), justamente en las dos primeras líneas, se dice:
“Los que quieren aprender el Zen deben tener misericordia. Ellos deben tener el deseo de salvar a los demás”
Solo podemos Despertar-Satori a la Vida/Verdad, si nos hacemos uno con la situación actual que tenemos delante de nosotros.
Yo quiero y deseo Despertar a la Vida, es por esto que os escribo este correo para informaros que quiero y deseo ayudar a Venezuela.
Con motivo del viaje, en enero próximo, a Venezuela de una discípula mía de aquí de España, he pedido a Pedro Pineda, otro discípulo que ya muchos lo conocéis, venezolano y que vive en Venezuela, que me diga en qué puedo ayudar a su pueblo, y en esta carta, enviada recibida esta mañana, indica sus necesidades:
………………….
“¡Buen día mi querido maestro, amigo y hermano! Con respecto a las cosas, en especial medicamentos, que se necesitan aquí, para nosotros es muy importante que sepa, que muchos de estos medicamentos se pudieran encontrar, pero a muy alto costo, lo que lo hace inaccesible a la mayoría de las personas. Los medicamentos más apremiantes son para los niños y las niñas, tales como: – Antipiréticos, antialérgicos o antihistamínicos, para la tos, antigripales, lociones para la piel, para la diarrea, suplementos de vitaminas y minerales, tapabocas infantil, para los vómitos, desparasitantes. – Las otras personas que tenemos en gran desventaja son los ancianos. Para ellos lo que podría ayudar sería algunas vitaminas, proteínas, minerales. Agradecido por todo su interés y sus mejores deseos. Un abrazo! Nota: Leonor y Elizabeth le envían un abrazo de oso. Lo queremos mucho. Siempre presente! Pedro Pineda”
………………….
Quien pueda y desee ayudar, por favor enviadme un correo, intentaré coordinar todas las ayudas para podérselas hacer llegar a Pedro en Venezuela.
El trato que tengamos con los demás es lo que da testimonio de nuestro Despertar-Satori a la Vida. Sin Amor, el Zen estaría vacío y no valdría nada, y si no ilumina, tendríamos que tirarlo a la calle para que todos lo pisoteen.
Aquí reproduzco unos puntos de la carta de navidad del año pasado, todavía están vivos en mí:
- Prometo no renunciar al entusiasmo, a la alegría, al optimismo y al amor; porque la falta de ellos petrificarían mi cuerpo y mi alma.
- Prometo no renunciar a la Vida del Aliento de Vida o Fuente Original de la Esperanza que me llena de juventud eterna; porque su falta me haría perder la juventud viva y feliz, y sin juventud entraría en la oscuridad del desaliento.
- Prometo no renunciar al optimismo, a la alegría y al amor; porque sin ellos se invadirá mi alma de pesimismo y podría perder para siempre las alas que me transportan de lo limitado a lo ilimitado, pues sin estas alas mis pasos me llevarían al pesimismo desfavorable y negativo.
Vivimos aquí y ahora, este mundo maravilloso en donde el dolor, el sufrimiento, el miedo, la enfermedad, la soledad, etc., no son perpetuos y absolutos. A este Lugar y a este Momento, ¿qué le puede faltar si hay Amor? ¿Será esto el Verdadero Despertar-Satori a la Vida?
Un abrazo muy grande, esperando que nos veamos pronto.
Pedro Vidal Murcia, Molina de Segura a 1 de diciembre de 2021
|